domingo, abril 28, 2024
PolíticaPortada

Rechaza Monreal que investigación a Peña Nieto sea guerra por el EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Ricardo Monreal, senador de México, descartó que la investigación al expresidente Enrique Peña Nieto sea el inicio de una guerra por el Estado de México, de cara a las próximas elecciones.

Entrevistado por la prensa local, el legislador morenista habló sobre las indagatorias de la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los presuntos movimientos financieros ilegales del exfuncionario priista.

Respecto a ello sostuvo que: “Ojalá y no, que no es así como debemos convencer a los ciudadanos del Estado de México, no lo necesitamos. Creo que en el Estado de México el Presidente de la República tiene una alta aceptación y Morena ha hecho su trabajo. Hay que ir a contiendas, donde la ciudadanía participe y vote, y no a campañas que puedan generar desprestigios, persecuciones o vendettas. Yo no coincido en eso y por eso quien sea nunca voy a estar de acuerdo en que se use a la justicia como un instrumento político o que se judicialice la política o que se politice la justicia”.

Afirmó que las autoridades deben proteger la presunción de inocencia del expresidente además de que Morena debe actuar con rectitud, una vez que han sufrido de persecución política anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *