Rechazo en redes sociales tiran fotomultas en Edoméx

Javier Mtz. Ferrusca

ERUVIEL FOTOMULTAS

 

“Soy un gobernante que sé escuchar y sensible a las preocupaciones de los mexiquenses”. Con estas palabras el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dio a conocer a la población la suspensión de las fotomultas para los automóviles particulares, situación que perdurará por tiempo indefinido.

Durante el anuncio realizado en el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) el mandatario señaló que usa las redes sociales, sistema de comunicación en donde el rechazo a las fotomultas era una constante.

Ante la incertidumbre del monto recaudado por concepto de este tipo de infracciones en el Estado de México, informó que la cantidad asciende a 132 millones de pesos y serán ocupados para equipar hospitales, comprar ambulancias y helicópteros para el grupo de rescate Relámpagos.

El jefe del Ejecutivo indicó que también se utilizarán recursos para equipar a los cuerpos de bomberos, con cortadoras para sacar a personas de vehículos accidentados, expansores, quijadas de la vida y aparatos hidráulicos.

Por otro lado, se comprará equipo para brindar una mejor atención a pacientes que tengan algún accidente y, con ello, las expectativas de vida sean mayores, puso como ejemplo, a las personas que caen en una barranca, para las cuales es necesario comprar camillas especiales, estabilizadores de vehículos, desfibriladores para casos de traumatismo, ultrasonidos y oxímetros de pulso portátiles, equipos de iluminación infrarroja para localizar venas de pacientes en estado crítico.

Finalmente, el mandatario estatal solicitó a la población que respete los límites de velocidad para no poner en riesgo el estado físico o la vida de otras personas.

A los ciudadanos que hicieron posible la revocación de la fotomultas a través de las redes sociales a unirse para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado en la prevención de accidentes, al tiempo de fortalecer la cultura de la consciencia para respetar los límites de velocidad.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.