jueves, abril 18, 2024
MunicipiosOpiniónPolítica

RECHIFLA AL ÁRBITRO

Compartir:

*Alfonso Bravo*      

Ahora que dio inicio la liguilla del torneo de fútbol mexicano les propongo que nos imaginemos un partido en el cual los árbitros sean parte de la porra o la banca de uno de los equipos que disputan el juego.

Ahora vamos a imaginar a la Femexfut diciendo que la posibilidad de parcialidad de esos árbitros no es relevante frente al derecho de esos aficionados o jugadores de la banca a participar como árbitros, y que este es mayor al derecho de todos a disfrutar de un juego limpio.

Pues ese cinismo y evidente trampa que hemos imaginado se está haciendo realidad en el proceso electoral para elegir diputados y presidentes municipales en el Estado de México.

El Instituto Electoral del Estado de México este mes de noviembre ha nombrado a las personas que integrarán los consejos distritales y municipales electorales, quienes son los organizadores y árbitros en las elecciones de julio del 2018, designando a un gran número de militantes del PRI.

Así también el Tribunal Electoral del Estado de México ha dicho que es más importante el derecho de los militantes del PRI de ser los árbitros electorales que el derecho de todos los ciudadanos del Estado de contar con elecciones limpias, libres y democráticas.

Hoy la credibilidad de la clase política está por los suelos y las autoridades electorales y el PRI-Gobierno en su afán de mantenerse en el poder a cualquier costo solamente contribuyen a que crezca la desconfianza y el hartazgo de la sociedad que el año próximo los sacará a punta de votos.

Como en el estadio cuando en un partido el árbitro es parte de un equipo y sus decisiones son parciales la porra le chifla y grita, hoy va la rechifla para las autoridades electorales.

 

Facebook  /Alfonso.Bravo.AM           Twitter  @Poncho_Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *