sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Recomienda Salud federal a iniciativa privada realizar trabajo desde casa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @SSalud_mx

Ante los diferentes casos registrados de contagios por el coronavirus y de la reciente muerte de un paciente por dicha enfermedad en territorio Nacional, la Secretaría de Salud federal lanzó el plan “Jornada de Sana Distancia”; una especie de cuarentena, además de incluir medias de prevención de la salud, que la población en general debe poner en práctica para hacerle frente a la pandemia.

Por lo que, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, comentó que la “Jornada de Sana Distancia” empezará a partir del día 23 de marzo y como fecha tentativa para que termine la jornada de cuarentena, será el próximo 19 de abril. En dichos días se le hace un llamado a la población para realizar esta cuarentena acatando las normas de salud.

Las medias más básicas de prevención del plan de “Jornada de Salud” son el levado frecuente de manos, el taparse la nariz y boca con al ángulo interno del codo, así como evitar el saludo físico y no salir de casa si alguien presenta síntomas relacionadas al coronavirus.

En segundo término, se deberán de suspender temporalmente de las actividades no esenciales, públicos, sociales y privados, haciendo uso de las herramientas digitales y tecnológicas, dentro del plazo ya señalado, como el no acudir a lugares turístico o sustituir las labores en espacios físico, por lo que se debe prohibir el uso de registros de checadores de entrada y salida de los trabajadores en oficinas o permitir el trabajo desde casa.

Asimismo, la reprogramación de eventos masivos, públicos y privados como conciertos o ferias patronales y, por último, dar protección a las personas de la tercera edad, ya que es el sector más vulnerable ante los contagios del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *