viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reconoce alcalde de Toluca diversos pendientes en su administración

Compartir:

*Alberto Dzib*

Señaló que en próximos días iniciará el proceso de transición y se abordarán ahí los rubros que más aquejan a la ciudadanía. Foto: Especial.

En respuesta a una solicitud del gobierno electo de Toluca, el presidente municipal en turno, Fernando Zamora Morales, anunció que en próximos días iniciará el proceso de transición, con la conformación de los equipos que se harán cargo de la entrega-recepción de la administración en la capital mexiquense.

Comentó que, este 29 de julio, llegó al Ayuntamiento una carta del alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la que se pide comenzar con los trabajos del cambio de gobierno, misma que será atendida con la designación del grupo que dará cuenta del estado que guarda la administración pública municipal.

A propósito de ello, reconoció que se habrán de abordar diversos pendientes que, más allá del cumplimiento o no de los compromisos de su administración, resultan del aumento población y una mayor demanda de servicios públicos.

“Son muchos pendientes, porque Toluca es una metrópoli, que no es un pueblito de 30 mil, somos 955 mil 676 habitantes, de acuerdo a lo que nos dice COESPO; sin embargo, a lo que nosotros pasamos del millón y, entonces, pues una ciudad como Toluca siempre va a tener requerimientos.”, expresó.

Destacó que el tema del bacheo y repavimentación de calles es una de las principales materias pendientes que se dejarán al próximo gobierno, pero que, no obstante, seguirán atendiéndose hasta el 31 de diciembre cuando concluya la administración 2016-2018.

Zamora Morales agregó que, pese a los pendientes, su gobierno dejará finanzas sanas en el municipio, ya que no se contrató deuda, ni se piensa hacerlo durante los 5 meses que le quedan.

Cabe señalar que, el alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, informó, tras recibir su constancia de mayoría que desde el 1 de enero habría de iniciar de cero con las estrategias de gobierno en la capital del Estado de México, por considerar que el trabajo en materia de seguridad, desarrollo social, infraestructural y económico no ha sido el correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *