miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolítica

RECONOCE ALFONSO ARANA TRABAJO DE LA UNIDAD DE ASISTENCIA SOCIAL

RECONOCE ALFONSO ARANA ASISTENCIA SOCIAL

El diputado Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, reconoció el trabajo que realiza la Unidad de Asistencia Social (UAS), cuya presidenta honoraria es Minerva García Nieves, ya que “ha logrado sinergias importantes con los voluntariados”.

Lo anterior, al dar la bienvenida al recital de piano del músico originario del municipio de Tianguistenco, José Alfredo Zendejas Estrada, en el Salón Benito Juárez del Palacio del Poder Legislativo, en presencia de las diputadas del PRI, María del Carmen Camacho Lira, Laura Ivonne Ruiz Moreno, Janeth Conzuelo Arellano, Nancy América Morón Suárez, Guadalupe Gabriela Castilla García, Mónica Argüelles Pérez, María Elena Montaño Morales, Elsa Dodanim Bautista López, Karla Libertad Domínguez del Río y, del Verde Ecologista, Guadalupe Acevedo Agapito, así como el legislador Irad Mercado Ávila, del PRI.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI subrayó que la sede de este concierto es la casa de todos los mexicanos, en donde lo que se dice “se replica y se escucha a lo largo y ancho y más allá de nuestro querido Estado de México”, por lo que como presidente de la Junta de Coordinación Política, es grato abrir este espacio a jóvenes talentosos y compartir con el público la música de este artista originario de Tianguistenco.

Ante María del Carmen Estrada Ocampo, fundadora de los voluntariados en la entidad; Claudia Muñoz Carbajal, María Dolores Cevallos y Nora Torres Campo, titulares de los voluntariados de la Procuraduría General de Justicia y las secretarías de Educación y Finanzas, respectivamente, así como Lourdes Alejandre García, jefa del Departamento de Coordinación de los Voluntariados, y María Guadalupe García Moreno, dama voluntaria, el joven pianista, galardonado con el premio “Felipe Villanueva”, interpretó Polonesa Op. 26 Nr.1 de Fryderyc Chopin; Sonata No. 5 KV 283, Allegro, Andante y Presto de Wolfgang Amadeus Mozart; “Lamento”, a la memoria del Gran Patricio “Benito Juárez”, de Felipe Villanueva, entre otras piezas.

Antes de entregarle un reconocimiento y un presente al maestro, Alfonso Arana resaltó que la Unidad de Asistencia Social, presidida de manera honoraria por su esposa la señora Minerva García, ha logrado importantes sinergias con base en“tesón y empeño”, por lo que le agradeció el trabajo al frente de esta unidad.

Al recital de piano también acudieron como invitados Pablo Díaz Gómez, secretario de Administración y Finanzas; Javier Domínguez Morales, secretario de Asuntos Parlamentarios, y Horacio Morales Luna, director de Comunicación Social del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *