RECONOCE ANFECA CALIDAD ACADÉMICA DE UAEM

ANFECA RECONOCE CALIDAD DE UAEM

La Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México recibió la Certificación de Afiliación a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), instancia que además, entregó reconocimientos como Académicos Certificados en las áreas de Administración, Contaduría Pública e Informática Administrativa a tres académicas universitarias: María Teresa Aguilera Ortega, Eva  Martha Chaparro Salinas y Araceli Romero Romero, quien también fue galardonada por obtener el primer lugar de Tesis Doctoral de la Zona V de la Asociación.

Durante la entrega de estos reconocimientos, presidida por el secretario general de la ANFECA, José Lino Rodríguez Sánchez, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Alejandro Hernández Suárez, reconoció el papel que realiza esta asociación, al agrupar a las instituciones de educación superior que imparten estudios de licenciatura y posgrado en las áreas de Contaduría, Administración, Informática Administrativa, Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Lo anterior, puntualizó, con el propósito de fortalecer la elaboración de planes y programas de estudio pertinentes, al tiempo de fomentar la formación de profesionales actualizados.

En este escenario, dijo, es como se otorgan los certificados de afiliación a instituciones como la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli, que de hoy en adelante forma parte de las instituciones con orientación y servicio académico que integran la ANFECA.

Por otro lado, el servidor universitario afirmó que las certificaciones académicas están orientadas a fomentar el trabajo académico, promoviendo la superación profesional.

José Lino Rodríguez refirió que la certificación de afiliación y los reconocimientos a las académicas representan también un reconocimiento para la Máxima Casa de Estudios mexiquense, que se ha distinguido por su calidad y pertinencia en los programas de estudio que oferta.

En este sentido, la coordinadora de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Araceli Romero Romero, destacó la importancia de formar investigadores, pero también la relevancia de publicar la producción del conocimiento.

Cabe destacar que la titular de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo de la UAEM, María Teresa Aguilera Ortega, obtuvo el reconocimiento como Académica Certificada en Administración; la directora de la Unidad Académica Profesional UAEM Cuautitlán Izcalli, Eva Martha Chaparro Salinas, como Académica Certificada en Administración Pública, y Araceli Romero Romero, como Académica Certificada en Informática Administrativa.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.