Reconoce Cruz Roja Edoméx a personal veterano con más de 40 años de servicio

Concluyen libro histórico por los primeros 100 años de vida de Cruz Roja en el Estado de México

Concluyen libro histórico por los primeros 100 años de vida de Cruz Roja en el Estado de México

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos, hizo un público reconocimiento a quienes con valor y constancia permiten que esta institución cumpla permanentemente su misión de ayudar a salvar vidas y aliviar el dolor y las necesidades más urgentes de los mexiquenses.

Al encabezar la ceremonia en la que se entregaron medallas a voluntarios veteranos con más de 50 años de servicio y reconocimientos a aquellos con más de 40 años como personal activo de Cruz Roja Mexicana, José Miguel Bejos señaló que son las mujeres y hombres quienes hacen realidad, con su entrega cotidiana, los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad que dan vida a la institución.

Agradeció lo mucho que hacen todos los días los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja en el Estado de México, no solamente en la atención de víctimas de accidentes, sino, además, en acciones voluntarias de apoyo a la población, campañas permanentes de promoción a la salud, asistencia a personas en condición de pobreza y trabajo comunitario.

En este marco, se entregó la medalla y reconocimiento a Seferino Quezada Ramírez, de la Delegación Naucalpan, quien cumplió 61 años de servicio en Cruz Roja Mexicana, “quien es un ejemplo vivo de pasión y entrega al servicio de los mexiquenses”, señaló el Delegado José Miguel Bejos.

Asimismo, se otorgaron medallas y reconocimientos impresos a los voluntarios Javier Delgado Hernández, de Naucalpan, por 58 años de servicio; Rosa María Granados Sámano, de Chalco, por 56 años de labor; Martín Filogonio Ramírez Escorza, de la Delegación Toluca, por 55 años de servicio; Alejandro Lorenzo García, de Naucalpan, por 51 años, y a José Luis Fabela Estrada, de Toluca, por 51 años en Cruz Roja Mexicana.

Además, se entregaron reconocimientos a 24 socorristas más, todos con más de 40 años en la institución.

En la misma ceremonia, se dio a conocer la conclusión del proyecto editorial histórico por los primeros 100 años de operaciones de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, sobre el cual el Delegado José Miguel Bejos manifestó que se trata de un significativo reconocimiento a quienes en algún momento de su vida prestaron servicios a la institución.

“Reconocer a ellos nos engrandece a todos, porque son ellas y ellos a quienes debemos el orgullo de portar la Cruz Roja tatuada en el pecho, en el corazón, en lo más profundo de nuestro sentimiento”, señaló.

“Vamos por cien años más de dedicación y constancia; 100 años más de amor a esta gran insignia de la Cruz Roja; 100 años más de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Universalidad, pero, sobre todo, de Unidad, porque unidos, nada ni nadie puede frenar todo lo que juntos podemos lograr”, concluyó José Miguel Bejos.

Antes, el Coordinador Estatal de Comunicación e Imagen Institucional, Mario Vázquez de la Torre, al explicar el trabajo realizado para la conformación del libro histórico de la Delegación de Cruz Roja en el Estado de México, agradeció a cientos de personas que colaboraron en este esfuerzo institucional con documentos, anécdotas, fotografías y cientos de elementos que permitirán preservar la memoria de la institución.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Cruz Roja llama a abrir el corazón Cruz Roja llama a abrir el corazón
Cuatro lesionados tras colisión en Toluca Cuatro lesionados tras colisión en Toluca
Ejecutan a dos masculinos en criadero de gallos en Metepec Ejecutan a dos masculinos en criadero de gallos en Metepec
Accidente en la México-Toluca deja un muerto Accidente en la México-Toluca deja un muerto

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.