jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Reconocen adeudos en sector salud

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, reconoció que la dependencia aún mantiene adeudos con proveedores de insumos y medicamentos, las cuales fueron dejadas por la pasada administración, que alcanza los tres mil millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario aún siguen trabajando en subsanar estos vacíos a través de negociaciones, por lo cual han logrado pactar 800 millones de pesos de adeudos anteriores, pero de un monto todavía superior, tema en el que reconoce no tienen capacidad para cumplir.

“Así es (tres mil millones de pesos) pero hemos ido pagando. No tenemos para pagar más este año, lo que sí tenemos es que el presupuesto de este año se está utilizando en la operación de este año, no se trata de destapar un agujero para tapar otro, hay que ir al día y hay que ir priorizando la operación del sistema de salud”, compartió.

Destacó que en este monto también se integran  el pago de ISR, a pago a terceros, al SAT, SESANTI, IVG, FOVISSSTTE, sin embargo, descartó que se trate de desvío de recursos, y argumentó que no es un tema que le competa a su secretaría; investigar el carácter de este faltante.

“Las auditorias, pues es un tema de la Auditoría Superior de la Federación, yo siempre les digo que a mí me contrataron para procurar la salud, no para investigar finanzas, pero si está ahí la auditoria superior desde hace 10 meses, desde que yo llegue” expresó.

Informó que hasta el año entrante, la Auditoria Superior de la Federación dará los resultados de estas acciones realizadas por la pasada administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *