jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reconocerán labor de policías municipales en negocios del centro de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Para reconocer la labor diaria de los policías en la capital del Estado de México, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca anunció la puesta en marcha de un programa en el que diversos negocios, del primer cuadro de la ciudad, ofrecerán promociones y descuentos especiales a los elementos municipales de seguridad y sus familias.

Adolfo Ruíz Pérez, presidente de la asociación, comentó que desde hace 4 años se tiene la intención de concretar este reconocimiento, pero que por falta de apertura de la anterior administración municipal no se pudo concretar, y ahora se prevé que a más tardar en dos meses pueda estar operando este programa.

Comentó que se pretende que los policías sepan de la confianza que hay sobre su desempeño y agradecer a quienes se encargan de la seguridad pública y vial mediante este mecanismo, que se espera funcione como reconocimiento y contribución a su economía familiar.

“Nosotros estamos conscientes de que sí hay policías buenos; a ellos, el sector empresarial y comercial en el Centro Histórico queremos agradecerles, de alguna manera, el que nos cuiden y que cuiden la ciudad, a través de descuentos adicionales a ellos y a su familia.”, señaló.

Aunque reconoció que no todos los negocios del Centro de Toluca participarán, dijo que será la mayoría la que ofrezca este reconocimiento a los policías municipales y quienes se identifiquen como sus familiares; además de que algunas unidades económicas podrían implementar reconocimientos adicionales para los elementos.

Dijo que una vez que se defina el número de negocios que participarán y la forma en que se realizará junto con la dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca, se hará una campaña de difusión y los establecimientos participantes colocarán un slogan para que los policías identifiquen los sitios en los que se reconoce su esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *