viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Reconocida por Seduc, Maestría en Derecho Judicial

Compartir:
Se impartirá en las tres sedes de la EJEM.
Se impartirá en las tres sedes de la EJEM.

La Maestría en Derecho Judicial de la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM) recibió tres Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) –uno por cada sede en la que se impartirá, a partir de enero- por parte de la Secretaría de Educación del gobierno estatal (Seduc).

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Alfredo Martínez González entregó al director general de la EJEM, Joaquín Mendoza Esquivel los documentos que avalan el nuevo programa de estudios de posgrado que ahora se impartirá por primera vez en modalidad mixta –tanto en línea, como presencial-, en las escuelas judiciales de Toluca, Texcoco y Tlalnepantla.

En el evento se entregaron reconocimientos a 15 instituciones educativas particulares, tres de ellas por programas de estudio de educación media y el resto, al acreditar 46 programas de educación superior, a quienes el funcionario de Educación felicitó y reconoció por la labor de acercar el conocimiento a los mexiquenses desde un enfoque humanista.

Por su parte, el director de Educación Profesional de la EJEM, Víctor Maccise Estefan explicó que la obtención del RVOE representa el esfuerzo del Poder Judicial porque cada vez más alumnos tengan acceso a una educación de calidad, ya que con este nuevo plan de estudios se flexibilizan los horarios y el rubro curricular.

Detalló que el Programa de Maestría en Derecho Judicial será cuatrimestral, lo que permitirá que los estudiantes acudan a clases solamente los sábados; además la carga de trabajo será menor, pero no por ello de menor calidad.

Bajo esta nueva propuesta académica, los alumnos optarán por dos líneas de énfasis en el Derecho: Civil y Penal con lo que se amplía el universo de posibles candidatos a cursarla y se cubren las demandas del sector; destacó que este es el primer programa de posgrado que la EJEM ofrecerá bajo el esquema de educación por competencias.

Maccise Estefan indicó que será en enero del año próximo cuando se emita la primera promoción que cursará este nuevo programa de estudios, al que pueden ingresar, tanto colaboradores judiciales como público en general. Actualmente ésta Maestría es cursada por 31 alumnos y han egresado más de 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *