viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Reconocimiento militar a médicos covid

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Cruz, a personal de salud de Instituciones públicas del estado mexiquense, que han prestado sus servicios a las familias en atención y combate del COVID-19.   

Desde la Vigésimo Segunda Zona Militar en el municipio de Santa María Rayón, los médicos estatales pidieron el apoyo de las familias ante una pandemia que crece y está lejana de terminar, así lo expuso Miralda Aguilar, titular del órgano de operación administrativa de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cada condecorado recibió un reconocimiento de 50 mil pesos.    

“La necesidad de cuidar nuestra salud por encima de cualquier valor material porque sin salud, nuestro futuro se condiciona, sin embargo, otra de las grandes enseñanzas de esta pandemia has sido la oportunidad de ver el despliegue de profesionalismo y entrega del personal de salud del Estado de México, quienes de manera heroica e incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARSCoV2.”, expresó.   

El reconocimiento es una de las distinciones más altas por los servicios prestados a la patria, el cual fue entregado a médicos, enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.  

El pasado 24 de mayo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador determinó entregar el reconocimiento en cuatro grados de condecoración: el Grado Collar para médicos y enfermeras de hospitales Covid que están en contacto directo con pacientes graves hospitalizados; así como el Grado Cruz, Banda y Placa a personal de todos los niveles en la atención.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *