viernes, abril 19, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Recorridos por el Panteón La Soledad este año serán virtuales

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Vía Facebook.
El grupo organizador señaló que se seleccionaron 8 escenas del recorrido para trasmitir por las redes sociales del Ayuntamiento de Toluca.  

Este año la tecnología saldrá al rescate de los tradicionales recorridos nocturnos por el Panteón la Soledad del municipio de Toluca con motivo del Día de Muertos, pues, aunque se ha anunciado que no se permitirán aglomeraciones en la capital mexiquense por la pandemia de COVID-19, en redes sociales se difundirá una muestra del programa. 

Omar Alekey, director cultural de Grupo Toluca que cada año ha organizado los recorridos, señaló que, como otras actividades anunciadas por el ayuntamiento de Toluca para el Festival del Alfeñique, se optó por utilizar las tecnologías para no perder la tradición y en ese sentid, el recorrido en el panteón que dura alrededor de una hora y media, se seleccionaron 8 de las principales escenas para grabar y difundir. 

Recordó que en este recorrido se cuentan las historias de los personajes más icónicos del Panteón la Soledad y aunque esta vez no participarán todos los actores voluntarios debido a la pandemia, se espera que la muestra motive a la ciudadanía para que de haber condiciones el siguiente año se retome el programa con más fuerza. 

“Que no se pierda la tradición y que la gente pueda observar, aunque sea un poco del trabajo que tenemos nosotros y los invitamos a que el próximo año, si es que ya estamos libres de toda esta situación, se den el tiempo de asistir con las medidas requeridas de sana distancia al recorrido ya presencial que esperemos se retome el siguiente año.”, dijo Omar Alekey.  

Además de estas cápsulas del recorrido que se transmitirán en las redes sociales del Ayuntamiento de Toluca, dijo que en las cuentas de Grupo Toluca también se transmitirán videos realizados por los voluntarios del recorrido en el que se proyectarán testimonios de la participación y sketches del recorrido por el panteón. 

Este viernes el gobierno de la capital mexiquense dio a conocer que el programa completo de la Feria del Alfeñique ya está disponible en su página oficial y contará con más de 60 actividades artísticas, teatrales y musicales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *