viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Recortan suministro de agua en Ecatepec en plena pandemia del COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, hizo un llamado al gobierno del Estado de México pidiendo que se le aclare el recorte de millones de litros de agua en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con autoridades de dicho municipio, el gobierno del Estado de México realzó un recorte de cerca de 518 millones de litros de agua potables, durante los meses de abril y mayo en el municipio de Ecatepec, además especificaron que son cerca de 600 mil vecinos que se ven afectados por este recorte.

“Hago un llamado fuerte y reclamo al gobierno del Estado de México, necesito que se restablezca el 19 por ciento de agua que nos han quitado, el gobierno municipal ha estado exigiendo practicante desde hace un mes que se nos pusiera el nivel de agua, esto es un negocio en medio de la pandemia- “, dijo el alcalde Vilchis Contreras.

El alcalde también comento que no han recibido respuesta por la Secretaria de Obra Pública de la entidad, de la que depende el CAEM, por lo que, comentó que es necesario la intervención del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, ya que está afectando a miles de familias, justo en esta pandemia del coronavirus.

Por último, Vilchis Contreras aseguró que su gobierno trabaja en obras de infraestructura hidráulica para responder a la demanda ciudadana, ya que es un tema pendiente al que no se dio importancia en administraciones pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *