viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Recorte presupuestal convierte a Edoméx en “fábrica de pobres”: campesinos

Compartir:

Redacción Diario Evolución

CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA

Max Correa, secretario general del Comité Nacional de la Central Campesina Cardenista e integrantes del comité en Edoméx, manifestaron su rechazo al recorte presupuestal anunciado hace algunas semanas por el Secretario de Hacienda y Crédito Público por afirmar esta situación, sumada al modelo económico “ha convertido al Estado de México en una fábrica de pobres y en un paraíso de la inseguridad”.

En conferencia de prensa afirmó que este recorte afecta principalmente al campo mexiquense, pero en especial a los programas que atienden a la pequeña agricultura de carácter familiar, es decir a la que es menor a 5 hectáreas.

“Y estamos seguros de que esto seguirá agravando la condición de pobreza que se vive en Edoméx”.

Por lo que hicieron un llamado a organizaciones campesinas, de la sociedad civil y a todas aquellas que están padeciendo las consecuencias de “esta mala gestión” y malos gobiernos a que se expresen a favor de un cambio profundo y pacífico que permita modificar esta situación y modelo económico.

“Desde la central estamos impulsando este cambio, desde los pueblos originarios también haciendo valer su derecho a participar en las decisiones del país conformando los consejos de los pueblos originarios en los municipios con población indígena como el de Toluca, después iremos por Ocoyoacac, Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso”.

El representante de la Central Campesina Cardenista informó que próximamente habrán de realizar un gran movimiento social en favor de un cambio profundo en el estado de México en el que se incluyan a las organizaciones de la sociedad civil y campesinas.

“Es tiempo de que la sociedad se empiece a expresar y proponer cambios profundos que tengan viabilidad en contra de estos recortes presupuestales y en contra de esta mala política económica que solo ha provocado un crecimiento del número de pobres y que los mexiquenses viven en la incertidumbre e inseguridad”.

También recordó que hace unos días CONEVAL publicó el Índice de Tendencia Laboral donde revela que en del 2015 al 2016 aumentó 11 por ciento las familias mexiquenses que sus ingresos no les permite adquirir la canasta básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *