jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rector reitera su interés en que hospital “Mónica Pretelini” sea de UAEM

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México reiteró su llamado a los candidatos a la gubernatura mexiquense para que el Hospital Perinatal Mónica Pretelini pertenezca a la máxima casa de estudios puesto que incluso el estado podría verse beneficiado.

En entrevista recordó que al encontrarse toda la región de la salud de la UAEM en los alrededores del nosocomio, como química, odontología, enfermería e incluso medicina ellos podrían atender el hospital sin mayor problema.

“Nosotros con nuestros tiempos completos podemos atender toda el área de cirugía, de prevención, de medicina general y los insumos pueden ser reciclables y bajamos costos, creo que sería excelente” dijo.

Afirmó que tanto la zona del Valle de Toluca como el Valle de México, específicamente en Chimalhuacan con otro hospital similar, sería de gran ayuda sin embargo reiteró que solo hace falta la disposición y voluntad política.

Olvera García comentó que a 99 años de la universidad, aquel personaje político que pudiera lograr que el Hospital Perinatal sea parte de ellos podría pasar a la historia y no de la UAEM sino de la salud del Estado de México pues sería el primer hospital universitario de su tipo.

Lamentó que en la saliente administración estatal no se lograra esto pues aunque reconoció que sí hubo la voluntad de hacerlo el tiempo no fue suficiente.

“Seria un ahorro para el estado, con atención especializada, pues la universidad es quien nutre de médicos al sistema de salud pública. Tenemos más de 20 especialidades médicas. Lo tiene Puebla y Nuevo León ¿por qué no el Estado de México?” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *