jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Recuerdan a las víctimas de la carretera México-Toluca

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Este miércoles en memoria de los difuntos del camionazo del pasado 15 de agosto, en el que 15 personas perdieron la vida sobre el kilómetro 37 de la carretera México Toluca; familiares y amigos lanzaron una plegaria por los que ya no están en recuerdo de la honda huella que deja su partida.  

El encuentro realizado por mayordomos de la comunidad de Santa Cruz del municipio de Ocoyoacac, sirvió para recordar la fatalidad del tramo de la carretera conocido como “La Escondida” donde decenas de personas han perdido la vida en los últimos años a causa de los accidentes automovilísticos. 

Al encabezar la triste ceremonia, los deudos de la tragedia, colocaron una cruz de hierro en el lugar en donde volcó el autobús que acabó con familias enteras, la demanda de los ahí reunidos acciones preventivas o adecuaciones en la vía carretera para que esta tragedia no vuelva a repetirse, y justicia toda vez que el chofer, responsable del accidente, sigue prófugo. 

Las familias asistentes provenientes de Acapulco, Guerrero pidieron respuestas de las autoridades.  

“¿Qué puedo decir de mis hermanos? Me duele. La empresa nos está ayudando con mi hermana, pero muy poco, casi no nos responden las llamadas, o nomas tenemos uno que nos va a comprar los medicamentos, pero tarda en llegar, así que no hay de otra. Yo ahora sí quiero que se haga justicia, que la empresa no acepte cualquier persona como chofer.”, Alexis, hermano de las víctimas. 

Después de la misa, se bendijo la carretera, en especial el paraje de La Escondida para llamar a que esta vía no siga enlutando a más familias.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *