lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Redotex, “producto milagro” es prohibido por daños a la salud: Cofepris

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Alejandro Ernesto Svarch, titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció la cancelación del medicamento usado para “bajar de peso” denominado Redotex por los riesgos a la salud.

Explicó que Redotex, fue registrado y prorrogado en dos ocasiones de forma irregular y que se fabricó utilizando Pseudoefedrina, que está prohibida en México desde 2008, debido a sus efectos a la salud, además indicó que ha acumulado más de 800 reportes de daños a la salud.

Sostiene que este medicamento de la sensación que está bajando de peso, pero la realidad mantiene a la persona en un estado disociativo, es decir, con un metabolismo peligrosamente alterado a la par de una sensación de tranquilidad.

Te puede interesar 👇:

Alertó que la mezcla de cinco sustancias que contiene este medicamento pueden ser letales. También pueden causar convulsiones; paro cardíaco; boca seca; insomnio; entre otros, que pueden llegar a la muerte.

Los componentes que causan graves daños son: Triyodotironina, Diazepam, Atropina, Aloina y D-Norpseudoefedrina, los cuales también pueden provocar, entre otras cosas, arritmias cardiacas, adicción, profundo sueño, riesgo de sangrado cerebral, entre otras afectaciones.

“Daña a la salud y puede ser letal. Somete al cuerpo a un estado de estrés, caracterizado por mantener un metabolismo intensamente acelerado que se percibe con una aceleración de la temperatura corporal, hipertensión arterial, sudoración, diarrea, boca seca e insomnio”, advirtió Alejandro Svarch.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *