lunes, marzo 17, 2025
Nacionales

Reducen sentencia de dueña del colegio Rébsamen colapsado en sismo de 2017

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

Un tribunal federal redujo de 31 a 29 años la sentencia que se le impuso a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen que se cayó en el terremoto del 19 de septiembre de 2017. “Miss Moni”, como también era conocida, fue imputada por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, durante el sismo.

De acuerdo con el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, la sentencia fue reducida al ser absuelta por el delito de responsabilidad del propietario del inmueble, pues se determinó que no estaba determinado porque no existía cuando ocurrieron los hechos, así como que la declaración de la testigo presentada por Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no era suficiente para acreditar el delito.

Diario Evolución te recomienda:

De acuerdo con la testigo de la fiscalía capitalina, en 2014, Mónica García permitió la edificación de un cuarto piso en el colegio sin considerar la normatividad vigente relativa a las construcciones y ordenamiento territorial del entonces Distrito Federal con relación al número de niveles. Además de desestimar el testimonio, el tribunal consideró que no se presentó una denuncia de este caso en su momento.

 El tribunal otorgó un plazo de tres días a la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX para emitir una nueva resolución con una pena menor. Además, deberá analizar la solicitud de García Villegas sobre la posibilidad de aplicar sustitutivos a su condena.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *