martes, abril 23, 2024
Municipios

Reforestan el Cerro del Molcajete en Almoloya de Juárez

Compartir:
Foto: Especial.

Más de 500 personas, entre servidores públicos, amigos, vecinos, autoridades auxiliares, adolescentes y niños se congregaron en el Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil para reforestar alrededor de 3 mil árboles en el Cerro del Molcajete, en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan.

La jornada de reforestación comenzó muy temprano, poco antes de las 8 de la mañana, en un ambiente de fiesta y alegría entre la gente que llegó al punto de reunión, el Santuario del Señor de Los Milagros.

El alcalde, Luis Maya Doro, recalcó la importancia de cuidar al planeta en el que vivimos, pero también: “Es imperativo enseñar a los niños a valorar los recursos naturales que tenemos, a consumir lo menos posible cosas innecesarias, no pedir bolsas de plástico para todo, reciclar y cuidar, en general, del medio ambiente; porque los niños son el presente de la humanidad, son ellos a quienes les debemos brindar una mejor calidad de vida. La meta es cuidar los árboles, no sólo plantarlos y que en diez años los podamos ver crecer.”, exclamó.

A la reforestación también acudieron el comisariado ejidal de San Mateo Tlalchichilpan, Daniel Valdés, el primer delegado de la comunidad, Armando Hernández, el delegado de la Región Forestal Uno de Toluca Probosque, Ramón González, el director de Toluca de la SADER, Jaime Ramírez, el director de la Secundaria “Arturo Rosenblueth Stearns”, Felipe Germán Beltrán, la directora del CECYTEM, Angélica Bernal, el comisariado ejidal de Santiaguito, Santiago Sánchez, la organización “Adoración Nocturna”, el grupo “Tlalmina”, representado por Ismael Valencia, la tesorera del municipio, Diana Eleno y el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Eleno, entre otros.

“Debemos tener la cultura del medio ambiente y de ecología, porque esto nos permitirá gozar de aire puro. No nos vayamos tan lejos, cuando vamos a Toluca la contaminación ya es un problema, recordemos el problema que esto generó hace unos días, se tuvo que prohibir la entrada al transporte público para disminuirla. No esperemos a que Almoloya de Juárez esté en las mismas condiciones, estamos a tiempo de seguir brindando un ambiente sano a nuestros hijos o nietos.”, cerró el presidente municipal, Luis Maya Doro.

La campaña de cuidado y preservación del medio ambiente se lleva a cabo en todas las comunidades de Almoloya de Juárez, los fines de semana, así como las campañas de limpieza, donde también participan los funcionarios públicos de la administración 2019- 2021.

Al término de la jornada se hizo entrega, a todos los asistentes, de reconocimientos en el que se destaca el compromiso y responsabilidad de los participantes con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *