jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridadSocial

“Reforma Constitucional en EdoMéx no pasará en Congreso local”: Enrique Vargas

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, aseguró que su bancada frenará el proyecto de reforma a la Constitución de la entidad, con el argumento de que se trata de un proyecto político de Morena rumbo a la elección por la gubernatura estatal en 2023. 

Este miércoles en una reunión con miembros del Conejo Coordinador Empresarial mexiquense, destacó que la idea de generar una nueva Constitución en la entidad fue propuesta por el senador morenista, Higinio Martínez Miranda, quien se perfila para competir por la candidatura de su partido, por lo cual se considera que es sólo una estrategia de posicionamiento. 

Dijo así que el PAN tiene claro que la Constitución del Estado de México se debe mejorar y que para ello están los legisladores locales, pero que no se permitirá que avance el proceso de construcción de un nuevo ordenamiento que a su parecer, tiene detrás la promoción de una precandidatura a nivel estatal. 

“Es un tema electoral de Morena, en donde están haciendo foros muy claros para tratar de impulsar una precandidatura. Hay una constitución, hay que trabajar en ésta”, dijo.

El líder panista comentó que a propósito de esto, ha iniciado el diálogo con las bancadas del PRI y PRD con quienes el PAN tiene alianza y que pronto podría haber un posicionamiento conjunto sobre la reforma a la constitución mexiquense. 

Debido a que diversos sectores sociales, empresariales y políticos han participado en el Parlamento Abierto para la reforma, dijo que se hace la invitación a que quienes han trabajado en estos foros, se acerquen al Congreso local para que se analicen y retomen sus propuestas, pero insistió en que su fracción no admitirá la continuidad del proyecto de renovación constitucional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *