jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Reforma Eléctrica no es un asunto político y deben asumirse como la voz del pueblo; AMLO a legisladores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamando a los legisladores de votar sabiamente sobre la Reforma Eléctrica al sostener que esto no es un asunto político, sino que cada uno de ellos debe asumirse como el representante y voz del pueblo.

Les indicó que solo tienen dos opciones, “elegir para apoyar a las empresas extranjeras, grupos de intereses creados o al pueblo de México”, y sentenció que si apoyan a las empresas entonces esto provocará una crisis de apagones y el aumento de la tarifa de la electricidad.

“El PRI o los legisladores en general, no solo de un partido, tienen que definirse, colocarse un su sitio, no hay para donde hacerse, estás a favor de las empresas que nos pueden llevar a una crisis como esta sucediendo en España o con México”, dijo el mandatario.

Sostuvo que si apoyan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se va a tener la garantía de que no faltará la electricidad y sobre todo que no habrá aumento de precio a la luz: “Los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados. No solo es un asunto de partidos”, dijo.

Cabe mencionar que el día de ayer el PAN se manifestó estar en contra de esta iniciativa e hizo una advertencia a sus aliados de Va por México, sobre todo, de la decisión que los legisladores del PRI concluyan sobre esta reforma eléctrica, sin embargo, Alejandro del Moreno presidente priista dijo que nadie presiona al partido ante sus decisiones y todo será a favor del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *