viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

REFRENDA ROBERTO SÁNCHEZ POMPA TRABAJO LEGISLATIVO Y GESTIÓN EN INFORME DE ACTIVIDADES

Compartir:

ROBERTO ESPIRIDION SANCHEZ POMPA

La aprobación de nuevas leyes, entrega de mobiliario y equipamiento escolar, toneladas de material industrializado para obras sociales y jornadas médicas, son parte de los resultados reportados por el diputado Roberto Sánchez Pompa (PRI) en su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, ante el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal y José Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano del gobierno estatal.

En Tenancingo, ante miles de habitantes, el representante del VII distrito electoral local afirmó que “proteger a los más pobres, a las mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, es una prioridad de la legislación que desarrollamos durante este segundo año”, mientras que Aarón Urbina, reconoció su labor y reiteró que cuenta con su apoyo y el del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quien agradeció los recursos otorgados.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI también resaltó el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, que ha ampliado el número de beneficiarios de diversos programas como el de 60 y más, así como la infraestructura hospitalaria, del transporte, autopistas y escuelas. “Enrique Peña le está cumpliendo al pueblo del Estado de México”, enfatizó.

Asimismo, el apoyo de Roberto Sánchez para la aprobación de las iniciativas enviadas por el mandatario estatal como la Ley de Hipoteca Inversa, el incremento de penas por el asalto en transporte público y mayor presupuesto para los municipios.

Acompañado de los presidentes municipales Antonio Sánchez Castañeda, Raúl Abilio González, Vidal Pérez Vargas, Martín Mancilla Arias y Augusto González, de Tenancingo, Ocuilan, Malinalco, Zumpahuacán y Joquicingo, respectivamente, el diputado Roberto Sánchez expresó que es “cierto es que en la actualidad tenemos problemas importantes; sin embargo no pararemos en nuestra marcha, las reformas estructurales ya están trazadas y sus efectos poco a poco irán surtiendo efecto para el bien común”.

El también presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Social expresó su compromiso por continuar trabajando por las familias y aseguró que “vamos por un distrito seguro, confiable y en paz, como siempre lo ha sido; por un distrito donde haya tranquilidad y oportunidades para todos en educación, cultura, deporte y trabajo”.

En presencia también de Sotero López Molina, director general de gobierno en la región Ixtapan de la Sal y representante de José Sergio Manzur Quiroga, secretario general de gobierno y los secretarios del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro, y de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gustavo Michua Michua, destacó que informar es un ejercicio de transparencia, un acto jurídicamente válido y un deber ético de todo político, pues “nos permite obtener un panorama amplio de lo realizado y lo que nos falta por hacer”.

El representante popular de los municipios de Tenancingo, Ocuilan, Malinalco, Zumpahuacán y Joquicingo agradeció el apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, diputado Aarón Urbina Bedolla, del gobernador Eruviel Ávila, y reconoció el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, quien “trabaja con pasión y emoción desde la más alta responsabilidad”.

Asimismo, en compañía de Juan Cruz Solano, representante de la diputada federal Tanya Rellstab Carreto, destacó que en materia legislativa presidió la sesión de comisiones unidas para atender las comparecencias de miembros del gabinete con motivo del tercer informe del mandatario estatal.

Además de participar en la aprobación de siete nuevas leyes estatales, como la de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil; para la Coordinación Administrativa del Servicio Profesional Docente; la que Regula el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Seguridad Publica; la de Eventos Públicos; para la Protección del Maguey y de Apicultura, así como el Código Electoral.

Por otro lado, a lo largo de 26 meses de gestión, en materia educativa entregó  mobiliario escolar a las diferentes escuelas del distrito VII otorgando archiveros, equipos de sonido, impresoras, mesas infantiles, para maestros y para computadora, mesas trapezoidales, no breaks, pintarrones, sillas apilables, universitarias, para maestro e infantiles, además de balones.

Asimismo, tabletas electrónicas y computadoras portátiles, a la par de distribuir equipos de cómputo a mas de 80 instituciones educativas, 25 bibliotecas de segunda lengua con un total de 22 mil ejemplares, 187 becas escolares, cuatro mil 500 paquetes de útiles escolares, además de materiales industrializados consistente en toneladas de varilla y cemento, alambrón, loseta, manguera para tubería hidráulica, carros de arena y de grava, piedra y juegos de baño, para diferentes obras.

En apoyo a las comunidades, en coordinación con delegados municipales y Copacis, otorgó toneladas de cemento a 147 comunidades para la realización de diversas obras comunitarias, además de varillas, cubetas de pintura, tubos de cemento para drenaje y equipos de limpieza.

En materia de salud, canalizó a 23 pacientes a instituciones especializadas, además de gestionar medicamentos para personas y familias de escasos recursos, botiquines para centros escolares y sillas de ruedas, aunado a que gestionó los servicios del convoy de salud con la presencia de cinco unidades para realizar exámenes generales como mastografías, tele de tórax, densitometía y ultrasonido a la población del distrito VII.

En apoyo a la vivienda, gestionó recursos para la construcción y remodelación de viviendas; rubro, en el que se entregaron blocs a 85 familias, láminas de fibrocemento, tinacos equipos de limpieza, y cerca de 18 mil canastas alimenticias.

También realizó los festejos del Día del Niño en donde entregó 18 mil 560 juguetes; de las Madre, donde participaron más de dos mil 500 mamás, así como el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado (OSEM) en donde fueron convocados mil 200 invitados.

En su momento, el alcalde de Tenancingo, Antonio Sánchez, a la par de dar la bienvenida, coincidió con Sotero López en reconocer el trabajo del legislador mexiquense a favor de las familias y los habitantes del distrito VII,  pues “además del trabajo legislativo, el diputado se preocupa por el bienestar de los  habitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *