sábado, abril 20, 2024
Municipios

Refrenda UAEM su posición entre las mejores de México y América Latina

Compartir:

Toluca, Méx. – 21 de julio de 2017. En el THE Latin America University Rankings 2017 –publicado el día de ayer- la Universidad Autónoma del Estado de México se ubica entre las seis mejores instituciones de educación superior de México y las 50 mejores de América Latina; además, es la segunda mejor universidad pública estatal del país.

La Autónoma mexiquense comparte el Top 10 nacional con instituciones como la UNAM, la UAM y el IPN, lo que da cuenta de la calidad de su quehacer en los ámbitos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, pero también de los esfuerzos que realiza en los ámbitos de la extensión y la vinculación, así como la internacionalización.

Cabe destacar que el Times Higher Education World University Rankings 2016-2017 lista las 980 mejores universidades del mundo e incluye instituciones de 79 países, lo cual representa 5 por ciento de élite de las instituciones de educación superior del mundo. Evalúa a las universidades de clase mundial en todas sus principales misiones: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales.

En el cálculo de las mejores universidades de América Latina, el Times Higher Education Latin America University Rankings 2017 utiliza los mismos indicadores de desempeño que el ranking mundial de universidades, pero se recalibra para reflejar las cualidades de las instituciones latinoamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *