jueves, abril 25, 2024
Municipios

Refuerzan medidas de seguridad en Valle de Chalco con diferentes corporaciones

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio y atendiendo a la percepción de la población, se han implementado medidas para fortalecer la protección ciudadana.

Esta iniciativa surge como resultado de acuerdos alcanzados en una reunión de coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno, con el propósito de velar por la paz y el bienestar de los habitantes.

En seguimiento a la firme decisión y acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir la delincuencia, se ha puesto en marcha una estrategia integral de seguridad pública en Valle de Chalco. Dicha estrategia se basa en la colaboración estrecha entre diversas instituciones, incluyendo al Ejército Mexicano de la 37/a. Zona Militar, la Guardia Nacional, la policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y los cuerpos de seguridad municipales.

Diario Evolución te recomienda:

El objetivo principal es llevar a cabo patrullajes exhaustivos en todo el territorio municipal para inhibir actos delictivos y garantizar la tranquilidad de la población, informó el presidente municipal, Armando García Méndez.

Estas acciones se suman a otras iniciativas implementadas por las autoridades locales, como la recuperación de espacios públicos y la modernización de la red de luminarias en avenidas principales, secundarias y calles. La combinación de estos criterios busca reforzar la seguridad en las colonias y unidades habitacionales, creando un entorno más seguro y confiable para los residentes.

La comunidad de Valle de Chalco espera que estas medidas contribuyan significativamente a la disminución de la incidencia delictiva y al fortalecimiento del tejido social. La coordinación entre las diferentes corporaciones y la participación activa de la ciudadanía son esenciales para lograr una convivencia pacífica y próspera en esta región del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *