domingo, abril 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Refuerzan operativo antiambulante en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca reforzó este jueves el operativo contra la instalación de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad, ahora con la instalación de vallas perimetrales en la plaza de los mártires en la inmediaciones de la pista de patinaje.

Luego de que el 25 de diciembre, derivado del día de asueto para los trabajadores municipales, los comerciantes aprovecharon para realizar su actividad tanto en los portales como el primer cuadro de la ciudad; la autoridad determinó reforzar la vigilancia con un mayor número de inspectores.

A la mitad del periodo vacacional, el Ayuntamiento de la capital no ha logrado un acuerdo con las organizaciones, por lo que se mantiene la determinación de cancelar de manera definitiva toda forma de comercio ambulante en el centro de la ciudad, incluyendo aquellos espacios tolerados o tradicionales.

Al momento tanto la plaza Ángel María Garibay y el Jardín Zaragoza permanecen sin actividad comercial de temporada, mismo caso en la Alameda, donde no se han podido instalar los fotógrafos de Santa y los Reyes; sin embargo, en los Portales trabajan los denominados toreros ofertando todo tipo de artículos con mayor presencia después de las seis de la tarde, en tanto en el Andador Constitución se tienen ya en operación dos tianguis con productos de emprendedores.

Tras la prohibición el Ayuntamiento comprometió acercar a los ambulantes predios en Torres y Carranza y uno más en la López Portillo, para que puedan realizar su actividad, sin embargo, esto tampoco se ha materializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *