Regidora de El Oro en polémica por declarar que solo da entrevistas a medios de Morena
*Redacción Diario Evolución*

En medio de la polémica de censura donde varios políticos afines a Morena han propiciado denuncias contras medios de comunicación y ciudadanos por supuestas conductas como violencia política de género, en el municipio de El Oro en el Estado de México, una regidora lanzó una amenaza a reporteros con denunciarlos por grabarla sin su consentimiento luego de rechazar ser entrevistada por estos.
Dijo que ella solo le da entrevistas a medios de Morena y que incluso si requieren de información tiene su medio de comunicación –sin mencionar el nombre-; se trata de la regidora Susana Sánchez Gonzales, quien mientras los reporteros trataban de conseguir sus declaraciones sobre la manifestación de personas que presentaron sus servicios al Ayuntamiento y no han recibido sus pagos, se cubrió su cara con unos libros que llevaba en las manos y así evitar los cuestionamientos.
Acto que quedó evidenciado en el reportaje del medio Aurense donde se observa como los reporteros se acercan a la regidora, y ella de inmediato les contesta -pese a que aún no sabía lo que le iban a preguntar- que ella solo a puro medio de Morena le va a dar entrevista, y pese a que uno de los comunicadores le recuerda que es una servidora pública, ella le indica que tiene la libertad de elegir a quien darle una entrevista.
“Discúlpeme, pero yo solo a puro medio de Morena le doy entrevista”, contesta la regidora al periodista quien le indica “usted es una servidora pública para todo el pueblo y no para Morena, a lo que ella responde, “tengo todo el derecho de elegir a quien, yo tengo mi medio, y aparte ustedes no me han preguntado si doy permiso para que me graben, yo no estoy dando mi permiso”.
Diario Evolución recomienda:
Tras dichas declaraciones, uno de los comunicadores le vuelve a indicar a la regidora que no se le tiene que pedir permiso de grabarla debido a que son servidores públicos; tras ello, la regidora lanzó la amenaza de que los va a demandar por grabarla, por lo que, el periodista nuevamente le recuerda que ella se debe al pueblo no a Morena. Derivado de ello, la regidora se dio la vuelta y se cubrió con sus libros la cara.
“Estos son los servidores públicos que cuando llegan no se dan cuenta que son servidores públicos y están sujetos al escrutinio público. Esos son nuestros regidores, estos son los que actualmente de Morena están funcionado, olvidando los principios de su fundador, cuando ya no está el gato los ratones hacen lo que quieran”, fueron las palabras del reportero, mientras el que graba resalta que esperan que ojalá no sean el siguiente medio que ofrezcan disculpas públicas en las redes sociales por ofender a un regidor.
Tras esto, en redes sociales acusan a la regidora de falta al principio de la transparencia, y le recuerdan que ella se debe al voto del pueblo no de un partido político y que tiene la obligación de dar la cara, ya sea ante medios de Morena o de otros medios de comunicación.
G.L.
