Regidora de Toluca rechaza acusaciones derivadas de percance vial
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que ciudadanos hicieron llegar a este medio información sobre un accidente vial entre dos automóviles registrado en calles de Toluca, donde se acusaba que se había visto involucrada la octava regidora Shantall Zepeda y su hermano, y que incluso había solicitado impunidad para él -quien iba manejando la unidad y en aparente estado de ebriedad-, la funcionaria confirmó el percance vial y reveló que solo su familiar estuvo implicado, negando haber amedrantado a la víctima como se dio a conocer en la denuncia ciudadana y que el hecho vial fue arreglado conforme a la ley.
Destacó que es inaceptable porque nunca solicitó impunidad para su hermano, porque no hubo delito que perseguir debido a que fue un tema de aseguradoras, sin lesionados y solo daños materiales mínimos. Asimismo, rechazó que ella hubiera solicitado la intervención de la policía municipal, al declarar que ella arribó al lugar del accidente, luego de que su hermano solicitará su apoyo para pedir la póliza del seguro, debido a que la unidad con la que habría chocado, era de ella.
Fue una mujer la que se presentó como familiar de los afectados, reveló, identificados como Carlos y su papá Javier, quienes viajaban en la unidad de marca Mazda afectada, quien solicitó la intervención de las autoridades de seguridad y transito; tras ello, acusó que está fémina fue la única personas violenta en dicho percance vial y que los testigos del hecho pueden confirmar dicha declaración, al revelar que incluso agredió a su mama, pero destacó que con el joven y el señor afectados, no tuvieron problema, sino todo lo contrario, se les ofreció la ayuda requerida.
Diario Evolución recomienda:
“Yo me presenté porque no tengo nada que esconder ni nada de qué preocuparme, entonces me parece muy lamentable e irresponsable que digan que su servidora estaba pidiendo impunidad cuando no hay delito que perseguir. Fueron daños materiales mínimos, eso es muy importante decirlo, fue mínimo, únicamente en la fascia de los dos vehículos involucrados, no hubo un daño físico, no hubo absolutamente nada, indicó la regidora en entrevista con este medio.
Asimismo, nunca persiguió en su auto a la víctima como también se denunció, al informar que estos procedían de Cuernavaca y que todo quedó conforme a lo acordado por las aseguradoras de las dos unidades involucradas. Incluso sostuvo que ella jamás se presentó como regidora sino como una ciudadana e indicó que inclusive les dijo a los policías de tránsito que si hermano tenía que ser remitido a las autoridades correspondientes, que así fuera, pero resaltó que todo fue un tema de aseguradoras, donde incluso jamás se comprobó si su hermano iba en estado de ebriedad como se especificaba en la denuncia ciudadana, porque no hubo prueba toxicológica o algo que determinara que iba en ese estado.
“Jamás hice uso de mis funciones o atribuciones como regidora, jamás. Yo me presenté como una ciudadana más y actué de igual forma como una ciudadana que estaba pidiendo el apoyo de su asegurador para que pagara el daño material mínimo, insisto, tengo como comprobar, entonces no hay ningún delito que perseguir, y claro que como regidora tengo que dar el ejemplo y esto fue reconocido por los afectados, somos personas honestas y responsables”, declaró la regidora.
G.L.
