Regina Sirvent, mexicana de 19 años, se abre camino en Nascar

Foto: Vía Twitter.

Con 19 años, la piloto mexicana Regina Sirvent, es la primer mujer latina en ganar una carrera de Nascar internacional (México 2020), quien ha luchado con éxito por abrirse un lugar en un deporte considerado para hombres.

“Muchas veces a los hombres no les parece que les gane una mujer. Yo al principio decía que pues era igual, ser mujer o ser hombre, pero cuando gané la primer carrera en 2020 en Nascar México, me acuerdo que todos los demás pilotos protestaban como de ‘no, es que algo trae su motor, es que algo trae su dirección, es que algo traen sus llantas. Ahí me di cuenta de que sí hay una diferencia, pero ahora me alegra ir y demostrar lo que es manejar como mujer”, dijo en entrevista para un medio nacional.

Regina es originaria de la Ciudad de México y el automovilismo lo lleva en la sangre gracias a su abuelo, José Silvent, quien fue piloto de rally en la década de los 70. Regina recibió de su abuelo su primer kart a los nueve años de edad y desde entonces comenzó la historia formalmente dentro del automovilismo.

Ahora, Regina forma parte del programa Drive for Diversity de Nascar, un programa que busca impulsar la diversidad dentro del automovilismo y en el último año sólo ingresaron dos nuevos pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.