miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Regresará Policía del Centro Histórico de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Como parte de las nuevas medidas de seguridad en Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez adelantó que en los siguientes meses se retomará la estrategia de la Policía del Centro Histórico para ofrecer atención especializada, y un cuerpo especializado de proximidad para quienes habitan y visitan el primer cuadro de la capital del Estado de México.

En su primera semana al frente de la administración pública municipal, señaló que su administración apostará por la recuperación del centro de Toluca a partir de políticas de limpia, orden en el comercio, medio ambiente y seguridad, por lo que se conformará un grupo capacitado para labores específicas en esa zona de la ciudad.

Señaló que por ahora no se tiene una estimación del número de elementos de seguridad que conformarán el grupo policiaco, pero dijo que durante el primer trimestre del año será conformado y puesto en marcha para que opere como lo hizo durante su pasada administración también como presidente municipal de Toluca.

“Vamos a retomarla en fecha próxima con mucha fuerza y será un servicio prestado al centro de Toluca de manera permanente, de manera constante, entonces si es un hecho que vamos a tener nuevamente esta presencia ahí en el centro de Toluca”, dijo.

Sánchez Gómez mencionó que, por la intención de que la Policía del Centro Histórico de Toluca tenga la proximidad necesaria con la ciudadanía, los elementos que la conformen serán sensibles a los requerimientos de la gente que desarrolla sus actividades en el primer cuadro y por ello se capacitarán para ofrecer servicios como orientación turística, patrimonio histórico y primeros auxilios.

Comentó también que de manera general la policía municipal será reforzada y capacitada para atender a todos los segmentos de la población y, en ese sentido, se establecerán políticas transversales en las que el sector femenino será prioritario dados los niveles de violencia de género que se registran en la demarcación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *