jueves, diciembre 12, 2024
Municipios

¡Regreso a clases… feliz! Intensa balacera desata pánico en un kínder de Chiapas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A tan solo tres días del regreso a clases en el estado de Chiapas, maestras y estudiantes de un jardín de infantes vivieron una jornada de horror en un salón de clases, cuando sujetos armados dispararon varias ocasiones en contra de la fachada de una clínica en el municipio de Benemérito de las Américas, lugar que se encuentra a poca distancia donde las y los menores toman sus clases; esto ocurrió la tarde del miércoles.

Este hecho ha conmocionado a la ciudadanía en redes sociales, quienes lamentan que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador y demás políticos, solo están viendo como adquirir más poder, es el pueblo quien sigue siendo el blanco de la inseguridad, sin que nadie haga algo para mantener la paz, resaltan que los menores no deberían de vivir balaceras.

A través de un video en redes sociales, se observa como los maestros cerraron puertas de los salones y se agazaparon en uno de ellos, escondían a los menores debajo de los escritorios y pupitres, mientras se escucha la lluvia de balazos en contra del mencionado inmueble; cabe mencionar que se desconoce si hay heridos y muertos.

“¡Tírense al piso, tírense al piso!, No lloren, por favor no lloren”, se escucha una voz femenina en el aula, la misma que, segundos después, consuela a uno de los alumnos que empezaba a llorar ante la descarga de los rifles.

Diario Evolución te recomienda:

Dicho municipio de Chiapas, estado que ha vivido en los últimos meses jornadas violentas dejando varios enfrentamientos armados y desplazados, es conocido por ser una de las zonas marcadas como focos rojos; por su parte, la Fiscalía del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre estos hechos. La balacera se prolongó por más de un minuto.

En los mismos videos que han estado compartiendo ciudadanos de dicha región del sur, se observa más de un centenar de casquillos que quedaron sobre la calle, así como la fachada de la clínica denominada Samher’z, que lució con decenas de perforaciones, productos del ataque.

Según versiones preliminares, un grupo de más de 20 hombres en diversos vehículos ingresaron a ese poblado este miércoles, después de las 15:00 horas, a bordo de varias camionetas; se cree que el dueño del inmueble se habría negado a un “pago de derecho de piso”; esto también ha provocado cierre de comercios e inquietud en la población.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *