jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Reino Unido primer país del mundo en aprobar vacuna de Pfizer contra COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Reino Unido se ha convertido en el primer país a nivel mundial en aprobar la aplicación de la vacuna Pfizer/BioNTech, contra COVID-19, la cual ofrece una eficacia del 95 por ciento, y es segura, de acuerdo con La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA).

“El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló en un comunicado el Ministerio de Sanidad británico.

Será a partir de la próxima semana que se comience con el suministro de las primeras 800, 000 dosis y de acuerdo con el ministro de Salud británico Matt Hancock, se dará prioridad a las personas mayores y personal sanitario. El gobierno del Reino Unido dijo tener hasta este momento 50 hospitales preparados para empezar con la aplicación de la vacuna, así como centros especiales, médicos de barrio y las farmacias.

De acuerdo con los reguladores, esta vacuna es efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, y 12 días después de la primera vacuna, por lo que autoridades del Reino Unido tiene en primera instancia sacar 40 millones de dosis de la vacuna, lo que permitirá vacunar a 20 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *