Relación con gobiernos de EU y Canadá continúan; pausa es con embajadas: AMLO
*Redacción Diario Evolución*

Tras las incertidumbres que causaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer una “pausa” con las relaciones de Canadá y Estados Unidos por injerir en la soberanía de México al manifestar su preocupación por la reforma judicial, el mandatario mexicano aclaró que sólo se pausa las relaciones con las embajadas de ambos países, con los gobiernos continúa conexiones.
Este miércoles 28 de agosto, López Obrador aclaró que la relación con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá continúa, que la pausa es con las embajadas de ambos países en la República Mexicana, al señalar que a los diplomáticos no les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos. “Es un asunto de respeto a nuestro país”, puntualizó.
También criticó lo que declaró el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, acerca de que la elección directa de jueces representa un riesgo para el funcionamiento de la democracia en México.
Diario Evolución te recomienda:
“La democracia tiene que ver con la participación del pueblo, que el pueblo elija, que no sean las cúpulas, ni del poder económico ni del poder político”, reiteró el presidente.
En relación con lo que dijo el presidente ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá manifestó que respetan la soberanía mexicana.
El representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá declaró que el país del norte no tiene intención de interferir en los asuntos internos de México, sin embargo, destacó que son los inversores canadienses quienes han expresado su preocupación por las reformas constitucionales, pues podrían afectar la confianza necesaria para promover el comercio y las inversiones en México.
A.C.
