domingo, febrero 1, 2026
Nacionales

Renuncia como abogado del caso Ayotzinapa no está relacionada con invitación a la SCJN: Rosales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Vidulfo Rosales, abogado de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, renunció al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, donde trabajó durante los últimos 24 años, este jueves 21 de agosto y a la representación legal de los padres; dijo que esto se debe a motivos personales y por la falta de recursos y respaldo político para continuar con la defensa de los familiares de los normalistas desaparecidos.

Aclaró que su renuncia no está relacionada con una invitación a colaborar con la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Señaló que, aunque mantiene un diálogo de respeto con quien encabezará la nueva corte, Hugo Aguilar, no existe una invitación formal y subrayó que su decisión de separarse de la organización y del colectivo se tomó días antes y responde únicamente a motivos personales y de salud.

Esto luego de que medios como El País informaran durante esta mañana que el abogado renunció debido a que se sumaría al equipo de Hugo Aguilar Ortiz, y que habría presentado su renuncia el 19 de agosto con un texto titulado “En otras trincheras de lucha”.

Diario Evolución recomienda:

Uno de los episodios más significativos en la carrera de Vidulfo Rosales fue su papel como abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014. Desde el primer momento de la tragedia, Rosales se unió al equipo del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, donde brindó apoyo legal y asesoría a las familias de las víctimas.

Ha denunciado la complicidad entre el crimen organizado y las autoridades, así como la falta de atención del gobierno a la crisis de desapariciones en el país. A lo largo de su carrera, ha enfrentado amenazas y presiones debido a su labor en la defensa de los derechos humanos.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *