miércoles, enero 15, 2025
Municipios

Renuncia fiscal de Puebla para ir por un puesto en la SCJN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, anunció que presentará su renuncia en el cargo porque va a participar en el proceso electoral judicial para convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Si bien indicó que la convocatoria para las elecciones judiciales no exige su dimisión, dijo que decidido separarse del cargo porque no le dará la atención que corresponde.

“Quiero participar en este proceso por ser inédito, seguramente si no fuera inédito no lo hubiera intentado”, mencionó Higuera Bernal ante medios. Asimismo, dijo que dedicará tiempo completo a recorrer la zona centro del país como candidato a ministro de la SCJN.

Diario Evolución recomienda: 

Confirmó además que por el momento se designará a un encargado, en lo que el Congreso elige a un nuevo titular, no obstante, evitó especular acerca de su próximo sucesor o sucesora como fiscal de Puebla.

Gilberto Higuera Bernal asumió la titularidad de la Fiscalía General de Puebla en 2020, después de haber estado como encargado  de despacho desde 2018, luego de la salida de Víctor Carrancá Bourget. Durante su gestión enfrentó varias situaciones siendo el caso más sonado  el accidente aéreo que costó la vida a la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *