domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Repatrian a Guatemala, primeros cuerpos de migrantes muertos en accidente

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Los primeros cuatro cuerpos de migrantes guatemaltecos muertos en días pasados durante un accidente en Chiapas, México, que dejó decenas de fallecidos, la mayoría del país centroamericano, llegaron repatriados vía aérea la noche del sábado a una base militar en la capital de Guatemala.

De acuerdo con información oficial, un avión de una línea comercial aterrizó cerca de la medianoche en la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en el sur de Ciudad de Guatemala, con los restos de cuatro hombres migrantes para ser entregados a sus familias.

Los ataúdes de las cuatro víctimas fueron trasladados en carros fúnebres a los municipios de Malacatán, San Pedro San Marcos y El Tejar, poblados en el oeste del país, de donde eran originarios.

Es de recordar que el pasado 9 de diciembre, un trailer que transportaba migrantes hacinados chocó contra un muro en el estado de Chiapas, presuntamente por exceso de velocidad. Las autoridades mexicanas cuentan 56 muertos y más de un centenar de heridos de diferentes nacionalidades, principalmente de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *