jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Reporta CFE 10 millones de afectados por el mega apagón

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: CFE.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón que se registró esta tarde, a las 14:28 horas en varias ciudades del país afectó a 10.3 millones de usuarios debido a una baja frecuencia en todo el territorio nacional, ocasionada por salidas de centrales de generación.

Dicho restablecimiento fue recuperado al 100 por ciento a las 16:30 horas, e informó que debido al desbalance que sufrió el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, ocasionó una pérdida de aproximadamente 7,500 MW.

Derivado de esto, el director general de la CFE, Manuel Bartlett y Carlos Meléndez general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ofrecerán una conferencia de prensa a las 18:30 horas para ofrecer más información sobre dicho apagón.

Cabe mencionar que las zonas donde se reportaron fallas fueron la Ciudad de México, en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Así como en municipios del Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *