martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Reporta UAEMéx fallas en primer día de examen en línea

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) reportó que, durante la primera jornada de aplicación del examen de ingreso a distancia en línea, para el periodo 2020-2021 se recibieron mil 075 solicitudes de apoyo de los aspirantes al nivel licenciatura.

De acuerdo con el director de Control Escolar de la Autónoma mexiquense, Juan Carlos Matadamas, estas se dividieron por inconsistencias como fallas en la computadora, problemas de internet o con la contraseña de acceso a la plataforma de Ceneval o bien, complicaciones durante el acceso a la misma.

Casos en los que destaca momentos en los que su centro de atención telefónica, se alcanzaron hasta 29 llamadas simultáneas solicitando apoyo.

“De manera general, algunos de los problemas que detectamos básicamente tenían que ver con qué no conocían su contraseña y les genéranos mecanismos para que la pudieran recuperar de una manera ágil, pudimos detectar también que no ingresaban correctamente la contraseña.”, señaló Carlos Matadamas.

Otro de los problemas que se detectó es que los aspirantes no configuraron correctamente su equipo, con casos de problemas frecuentes como de fallas en el suministro de energía eléctrica e incluso averías en el equipo de cómputo.

“Sí, incluso aquellas personas que durante la sesión se les fue la luz, falló internet, se descompuso su máquina, en fin, estuvimos buscando alternativas y todos ellos perdieron reconectarse y varios fueron terminando después, pero de todos aquellos que nos contactaron y nos plantearon un problema, les dimos una solución.”, informó Carlos Matadamas.

Destacó que según sus registros durante la primera jornada de aplicación de la prueba se reportó una asistencia de poco más del 90 por ciento de los aspirantes

Este jueves fueron programados para su prueba 22 mil aspirantes, cantidad casi similar a la que desarrollará su examen este viernes para los 45 mil que buscan espacio en estudios superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *