sábado, abril 27, 2024
Municipios

Reportan baja recaudación por servicios de agua en Metepec

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Facebook.
Alcalde señala que el fenómeno podría deberse a que la ciudadanía aún está en recuperación económica tras la pandemia

La recaudación por el servicio de agua en el municipio de Metepec, se quedó lejos de la meta planteada para el primer trimestre de 2022, informó el alcalde, Fernando Flores Fernández, al señalar que se obtuvieron alrededor de 65 millones de los 120 millones de pesos que se esperaban por este concepto.

El presidente municipal, consideró que la baja respuesta de los contribuyentes del municipio en este sentido, puede obedecer a las afectaciones financieras causadas por la pandemia de Covid-19, razón por la que indicó que se buscarán nuevos planes para incentivar el pago por el servicio de suministro de agua potable en la demarcación.

“Mal, venimos de una pandemia, la mayoría de los ciudadanos no tenía dinero, no alcanzamos lo que queríamos recaudar en materia del agua, tuvimos una recaudación baja”, indicó.

A decir de José Alcántara Osornio, director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Opdapas), de Metepec, en los registros de este ente, se destaca que en el municipio hay alrededor de 60 mil tomas de agua potable y que anualmente se logra un promedio de pago del 45 por ciento.

Por ese motivo, comentó que sí se buscará en conjunto con el cabildo que haya campañas que incentiven al pago de quienes están rezagados, pero que también se analizaría la aplicación de medidas para quienes de manera histórica han incumplido con el pago del servicio de agua potable en Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *