martes, abril 30, 2024
Nacionales

Reportan que ha iniciado el bombardeo en frontera de Ucrania

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, señaló que este jueves “ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera” del este de Ucrania.

Conforme a una nota publicada en el medio El Universal, Borrell aseguró que los países de la Unión Europea no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que “el nivel de intensidad de la agresión lo requiera”.

“Hemos tenido noticias sobre una retirada de tropas, pero no hay evidencia de eso”, sostuvo Borrell, tras una reunión de los jefes de Estado y el Gobierno de la UE para abordar el tema; sin embargo no adoptaron ninguna decisión.

Sobre el tema, Financial Times comunicó que el ejército ucraniano dijo que las fuerzas de ocupación rusas que controlan las regiones separatistas del lejano oriente de Ucrania habían bombardeado con “especial cinismo” un jardín de niños en la región de Luhansk.

Dichos reportes se dan en un clima de preocupación mundial ante una perspectiva de una guerra, con más de 100 mil soldados de las tropas de Rusia que se instalaron cerca de la frontera con Ucrania. 

Moscú niega que esté planeando una invasión y dijo que esta semana se retirarán algunas tropas, al tiempo que países occidentales no están convencidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *