Representan y graban la pasión en Ocoyoacac

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

La pandemia de coronavirus no solo nos ha alejado de nuestros seres queridos, también nos ha alejado de nuestras tradiciones y hasta de nuestra fe.

Este 2021 por segundo año consecutivo las celebraciones de Semana Santa se llevarán a cabo con templos cerrados y una tristeza creciente de los fieles católicos.

Con ello este año la comunidad del barrio de San Miguel en el municipio de Ocoyoacac decidió representar y grabar la pasión y muerte de Jesús para que esta pudiera reproducirse a través del internet, y entre los vecinos pudieran compartirla en sus redes sociales para no olvidar el motivo real de estos días santos.  

“Es un sentimiento que creo no tiene palabras representar a un personaje tan grande que fue y sigue siendo tan grande en nuestra historia, creo que me faltarían palabras para expresar lo que siento. En lo personal es una gran emoción, una gran satisfacción y un compromiso no solo conmigo sino con el grupo de Semana Santa y todo el pueblo de Ocoyoacac.”, Antonio Huerta, representó a Jesús.

Tras el paro de toda la tradición en el 2020, este año los integran el grupo de la representación de la Pasión de Cristo, en este municipio decidieron acercar, aunque sea por la vía digital esta tradición que le da cohesión a esta y miles de comunidades. 

El objetivo, dicen, no dejar que la pandemia les quite otro pedazo de lo que son.

“Es muy importante eso no perder la fe que sigamos adelante nos corresponde a nosotros seguirnos cuidando.”, Antonio Huerta, representó a Jesús.   

“Lo primero es que todos se sigan cuidando, nosotros vamos a seguir aquí con las tradiciones, fue un poco difícil porque es mucho sentimiento.”, Romina Gutiérrez, representó a María.  

La grabación efectuada en el Calvario del municipio de Ocoyoacac se trasmitirá en el Facebook: Semana Santa 2021 este jueves y viernes Santo con el mensaje de no dejar que el COVID nos quite nuestra fe.

Filed in: Cultura, Espectáculos, Nacionales, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Buen balance deja Semana Santa a sitios turísticos Buen balance deja Semana Santa a sitios turísticos
Piden a vacacionistas hacerse pruebas COVID ante su regreso en la CDMX Piden a vacacionistas hacerse pruebas COVID ante su regreso en la CDMX
Llaman a marisqueros de San Luis Mextepec a respetar aforos permitidos en pandemia Llaman a marisqueros de San Luis Mextepec a respetar aforos permitidos en pandemia
Sin miedo al Covid, ciudadanos olvidan medidas sanitarias en compra de pescados y mariscos en Zinacantepec Sin miedo al Covid, ciudadanos olvidan medidas sanitarias en compra de pescados y mariscos en Zinacantepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.