jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Reprochan recorte al campo mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) hizo un llamado a los legisladores para que den marcha atrás al recorte en los recursos que se prevé se registrará en el presupuesto del campo mexiquense y a nivel nacional.

Édgar Castillo, líder de la CNC, calificó esta determinación como una patada para los campesinos, además de una traición a su palabra de alentar al desarrollo del sector.

Explicó que está disminución de recursos alcanzará hasta 20% de lo que contaban en ciclos pasados.

“Si un sector ha mantenido la economía mexicana es el sector agropecuario, si dañamos al sector agropecuario nos estamos dando literalmente una patada en las espinillas nosotros solos; este es el sector que está respaldando la economía de México. Si hay dinero en este país se debe a las exportaciones.”, aseveró.

Detalló que el recorte implicará afectar directamente a los programas diseñados para fortalecer a los productores.

“Si recortan el presupuesto a estos rubros, como es la investigación, el cuidado de los productos, podemos comenzar a tener problemas en no saber qué están comiendo los mexicanos, porque no hay los controles sanitarios necesarios para recortar en ese sector.”, indicó.

Resaltó que el proyecto del presupuesto, presentado por el Ejecutivo, genera de manera global una preocupación a las distintas organizaciones del sector, puesto habrá de impactar de forma más seria a los pequeños productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *