viernes, junio 21, 2024
Municipios

Reprueba IEEM atentado hacia candidata en Ocoyoacac; 81 solicitudes de protección

*Melchor García*

Foto: Especial.

La consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, condenó enérgicamente el reciente atentado contra la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Nancy Valdez.

En una declaración emitida este lunes, Pulido informó que, hasta la fecha, se han recibido un total de 81 solicitudes de protección por parte de los candidatos en el marco del proceso electoral en curso. Además, destacó que otras 18 solicitudes han sido tramitadas por la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad del Estado.

La funcionaria electoral expresó su firme reprobación hacia cualquier acto de violencia, haciendo hincapié en el repudio hacia el reciente ataque en Ocoyoacac. Pulido enfatizó la importancia de un proceso electoral pacífico y llamó a todas las partes involucradas a conducirse dentro del marco de la ley.

Conoce más del caso en el siguiente enlace de Diario Evolución:

Asimismo, señaló que todas las solicitudes de protección están siendo atendidas de manera expedita gracias a la buena comunicación mantenida con las autoridades de seguridad y procuración de justicia. El IEEM permanece en alerta para recibir nuevas solicitudes y garantizar la seguridad de los candidatos de todos los partidos políticos.

En el cierre de su declaración, la Consejera Presidenta del IEEM hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos para que se abstengan de provocaciones y se comprometan a promover un ambiente de respeto y legalidad que fomente la participación ciudadana en el proceso electoral.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *