viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reprueba rector exhortos de la Legislatura

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

“No, no aceptamos de ninguna manera estos exhortos cuando no vengan con una motivación.”, así lo estableció el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, al reprobar la postura crítica, pero sin fundamentos, que, dijo, ha mantenido la Legislatura local hacia la casa de estudio y en especial a su rectoría en las últimas semanas.

Luego de que la Cámara de Diputados avaló un exhorto hacia el rector, para que detenga la supuesta persecución hacia académicos, la autoridad universitaria se dijo preocupada por el nulo interés que han manifestado los legisladores para investigar exhaustivamente cada caso que le señalan.

Puntualizó que en el exhorto, referente a la carencia de protocolos de actuación en situaciones de acoso sexual hacia los estudiantes, la UAEMéx tiene un plan de atención de cada hecho; en tanto, sobre al llamado histórico referente a la violación de los derechos laborales de los académicos, cuestionó el verdadero motivo detrás del llamamiento.

En este sentido, señaló en particular la postura de Morena, los cuales reprochó solo han atendido las denuncias, dijo, de algunos académicos inconformes, pero no han indagado la veracidad de las mismas; con ello, advirtió que en el balance final la casa de estudio no aceptará ninguno de estos llamamientos de los legisladores al carecer, dijo, de todo fundamento.

“Me parece que tendrían que basarse en evidencias, en pruebas, en observaciones objetivas, antes de concluir precipitadamente.”, denunció.

Externó su deseo de mantener una relación cordial con la cámara local; sin embargo, dijo que esta debe basarse en el mutuo respeto.

“Ahora, con este grupo de diputados que están comenzando el ejercicio de sus responsabilidades en la cámara, me parece que están una gran autoestima, porque es una grupo numeroso que habrá, que estarán inclinando la balanza en algunas decisiones, pero que todos tendremos que ceder al diálogo entre nuestras instituciones.”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *