miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Reprueba Valentín González el uso de recursos públicos con fines electorales

Compartir:

**El diputado por Nezahualcóyotl se sumó al llamado al gobierno estatal a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19**

Foto: Especial.

Al sumarse al llamado al gobierno estatal de mantener los protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19, el diputado Valentín González Bautista reprobó el uso de recursos públicos con fines electorales.

El integrante de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) consideró vital que los programas sociales y los apoyos anunciados por los tres niveles de gobierno sean entregados sin distinción de credo ni ideología política.

En este sentido, coincidió con el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, en hacer un llamado al gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza para apegarse a las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades federales para cuidar la salud de la población y no utilizar los apoyos con fines político-electorales.

El uso clientelar de los recursos, enfatizó, es inmoral y legalmente inadmisible durante cualquier época del año, y en esta emergencia sanitaria lo es con mayor razón.

El diputado local por el distrito 24 de Nezahualcóyotl insistió en que la sana distancia es una de las medidas más importantes para reducir la posibilidad de contagio y reiteró el exhorto de las autoridades de salud a mantenerla, extremar las medidas de higiene en el hogar y utilizar cubrebocas al salir a la calle. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *