jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

REQUIERE UAEM 100 MDP PARA NUEVAS CARRERAS

Compartir:

Emireth García

 JORGE OLVERA ENTREVISTADO

La Universidad Autónoma del Estado de México requiere de casi 100 millones de pesos para apertura las carreras de Petroquímica, Danza y Música para este año, para no más de 150 alumnos con los que comenzarán.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM comentó que es muy costoso abrir nuevos planes de estudio, sin embargo quieren diversificarse en la oferta para los jóvenes del estado aunque esto resulte costoso.

El plan inmediato –dijo- es que este año ya esté operando en su primera etapa la carrera de Petroquímica para lo cual requerimos de 70 millones de pesos, para abrir dos grupos de 25 jóvenes cada uno.

Respecto a las carreras de Música y Danza comentó que también se pretende que la convocatoria para inscribirse esté lista a finales de abril, para estas dos se necesitan 20 millones de pesos para preparar instalaciones.

La facultad de Derecho también tendrá un nuevo plan de estudios Mediación, el cual buscan abrir el próximo ciclo escolar.

El rector aseguró que la institución sigue avanzando en la apertura de nuevos planes de estudio atractivos para que los jóvenes cuenten con una mayor oferta para seguirse preparando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *