viernes, abril 26, 2024
Municipios

Rescatan a 6 personas secuestradas en Tepetlaoxtoc, pedían 1 mdp para su liberación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de un operativo, se realizó el rescate de 6 personas que estaban privadas de su libertad en un inmueble del municipio de Tepetlaoxtoc, entre ellas un menor de edad, en donde fueron detenidos tres de los presuntos secuestradores, quienes pedían un millón de pesos para liberar a las víctimas.

Este jueves, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron a un domicilio, en dicha región, para hacer una inspección; una vez en el sitio, los oficiales hallaron a 5 adultos y un menor cautivos, los cuales fueron liberados.

Los afectados presentaban signos de violencia en sus cuerpos y una de las jóvenes aseguró que fue agredida sexualmente por uno de los secuestradores, por lo que las víctimas fueron trasladadas al Ministerio Publico para rendir su declaración.

Asimismo, en el lugar se encontraban 3 hombres más, quienes manifestaron eran encargados de cuidar a las personas, siendo detenidos y acusados de participar en el delito de privación de la libertad, los cuales fueron identificados como Gumercindo “N”, Alberto “N” y Jovani “N”.

De acuerdo con los primeros reportes, 5 personas fueron secuestradas por individuos armados que viajaban a bordo de nueve camionetas al salir de un hotel de Tepetlaoxtoc, el pasado martes, entre ellos elementos de la Policía Municipal de dicho lugar; mientras que un hombre fue apresado el pasado lunes en el municipio de Texcoco.

Los acusados fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación legal, a su vez, se inició la carpeta de investigación correspondiente para localizar a los demás responsables de mantener secuestrados a los individuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *