viernes, abril 26, 2024
Municipios

Rescatan a niño que cayó 30 metros en el Nevado de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Siguen los incidentes invernales en el volcán Xinantécatl, en la entidad mexiquense, ahora un menor de edad cayó de una altura de más de 30 metros y necesitó ser socorrido por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Este domingo por la tarde, un niño de 13 años, identificado como Diego “N”, fue auxiliado por elementos de Alta Montaña de la SSEM, luego de que sufriera diversas heridas y contusiones al caer en uno de los caminos que acceden al cráter del Nevado de Toluca.

Personal médico brindo atención inmediata en una unidad de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), donde se determinó que no era necesaria una intervención hospitalaria; el menor era procedente del municipio de Ecatepec.

Apenas hace unos días los rescatistas ayudaron en la localización de tres personas que se habían extraviado en el volcán.

Por ello, el Gobierno del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía que planea visitar el volcán, reiterando tomar medidas preventivas ante cualquier tipo de incidente en las inmediaciones al Nevado, en la capital mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *