viernes, abril 26, 2024
Municipios

Rescatan cuerpos de dos migrantes menores en las aguas del río Bravo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @INAMI_mx

Los cuerpos de dos menores migrantes, una niña y un niño fueron recuperados en aguas del Río Bravo sin vida, la tarde del jueves a la altura de la ciudad Acuña, Coahuila, por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), la menor tenia reporte de desaparecida desde el pasado 4 de marzo.

En el caso de la menor el INM destacó que era originaria de Nicaragua, y fue vista con vida el viernes 4 de marzo en el cruce del río, y por la vestimenta que portaba el día de su desaparición fue como se identificó el cuerpo.

Por otro lado, en el caso del cuerpo recuperado del menor, informaron que iba junto con sus padres cuando intentaron cruzar el río que divida a México y Estados Unidos, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente. El padre el menor logró Sali a tierra firme, pero el menor y la madre no, por lo que aún continua la búsqueda de la mujer.

El INM lamentó los decesos de personas migrantes, quienes en su intento por llegar a Estados Unidos exponen su vida y la de sus familiares. México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *