Responde secretaria de cultura mexiquense a compañía de ballet

*Melchor García*

Foto: Especial.

“Tienen una enorme habilidad… para decir mentiras.”, así respondió la secretaria de cultura, Marcela González Salas, a las acusaciones que han realizado en las últimas semanas integrantes de la Compañía de Ballet del Estado de México, referentes a la desaparición del grupo.

A decir de la funcionaria, se ha mantenido un diálogo abierto con los bailarines; sin embargo, acusó, han mantenido una postura cerrada para imponer su posición y mantener sus puestos, esto sin ser revisados.

Calificó que esta actitud es inaceptable, al acusarlos de que han rechazado participar en la nueva convocatoria emitida y competir por un nuevo lugar, argumentando que es un insulto para sus 12 años de trayectoria.

“Para empezar, estuvimos en la Secretaría General de Gobierno hablando con ellos, se ha buscado por todos los medios, sólo que la propuesta que tienen es inaceptable. Ni siquiera Elisa Carrillo se ha atrevido a decir que es patrimonio.”, expuso.

En este sentido, la funcionaria explicó que esta medida sólo busca promover la excelencia dentro del propio grupo, convocando tanto a quienes integraban este ballet como a otros profesionales de la danza a participar en una audición en la que se demuestre, tanto la técnica como la disciplina.

La nueva convocatoria, afirmó, es clara y se sustenta en la búsqueda de la excelencia, ya que, al igual que otros trabajadores, quienes integran los grupos artísticos de la entidad, son servidores públicos.

“Es la primera vez que se va a hacer con un orden, la queremos hacer con un decreto, que la formemos oficialmente como la Compañía Estatal de Danza, en donde habrá danza clásica y contemporánea o neoclásica, donde tenderemos unas coreografías diferentes, no sólo El lago de los cisnes y el Cascanueces.”, finalizó.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , ,

You might like:

Proyecta Temoaya documental ganador “K’ani, entre otomíes, quelites y recuerdos” Proyecta Temoaya documental ganador “K’ani, entre otomíes, quelites y recuerdos”
Exhortan a secretarías de educación y cultura a revisar caso de integrantes del ballet clásico Exhortan a secretarías de educación y cultura a revisar caso de integrantes del ballet clásico
Congreso local exhorta a preservar Ballet Clásico mexiquense Congreso local exhorta a preservar Ballet Clásico mexiquense
Integrantes del Ballet Clásico mexiquense piden apoyo a legisladores para evitar desaparición del proyecto Integrantes del Ballet Clásico mexiquense piden apoyo a legisladores para evitar desaparición del proyecto

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.